miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vivo sin vivir






YASMINA KHADRA Y SU SECRETO
Como todos aquellos que hallan tenido el placer de sumergirse entre las páginas de Yasmina Khadra, sabrá que en realidad el autor es masculino, y por miedo a que descubriesen sus demandas plasmadas en papel, inventó un seudónimo con el que hemos podido ver la crudeza de un lugar lejano de donde vivimos.  
Recomiendo a todos aquellos que quieran ver su punto de vista cambiar radicalmente leer este libro, pues es barato nada largo y aunque en ocasiones se ralentice, es fácil de seguir. Así pues, me gustaría destacar algunos segmentos que querría resaltar:

Palabras nuevas y expresiones
"soliviantar"
"la verja gime en el silencio de la noche como una edecha diabólica" 
"postrero hálito de una epopeya que meció nuestras veladas de antaño" "una mirada de hito en hito"
"justo cuando la noche recoge sus faldones ante las primeras caricias del día"
"hierático sobre su trono, como un tótem convaleciente"
"su humor atenúa el peso de las vicisitudes, su obriedad mantiene a raya la cara amarga de una realidad que olvida las promesas y mata las esperanzas"

¿Quién es Jasmina Khadra? Pues es el seudónimo femenino adoptado en su día por Mohamed Moulessehoul, ex comandante del eército argelino, para poder denunciar sin levantar sospechas las lacras de la sociedad de su país. Otras obras suyas son Lo que sueñan los lobos, El escritor, Los corderos del Señor, La parte del muerto, Las golondrinas de Kabul, y Las sirenas de Bagdad (contraportada del libro)

Información básica

Editorial: Alianza Editorial

Extensión: 270 páginas



27 de Septiembre de 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario