jueves, 9 de junio de 2011

SEÑORES...ESTAMOS CIEGOS


_Es un lugar dispuesto para expresar las ideas que sugen en la actualidad, tratando temas interesantes ..)__


......LA VISTA ES CIEGA......




  • Con motivo del libro que acabo de leer, y recomiendo a aquellos que les guste el gore y las masacres Edogawa Rampo y "Moju-.La bestia ciega" es una historia que no deja indiferente a nadie. 
  • Así es. La vista es un sentido ciego. Pienso que hay ciegos como la palabra misma indica que tienen más vista que los que vemos. ¿Por qué menospreciamos aquel don del que la vista nos dota y lo menospreciamos y hacemos tan mal uso? 
  • El ser humano aprende de sus errores pero hasta que no haya metido su reluciente zapato de ejecutivo o su ensuciada y zarrapastrosa deportiva en   el charco de la desesperación y desamparo no cae en la evidencia de su ingenuidad.
  • El hombre es ciego, y es un hecho. Puede que en un pasado no lo fuese, pero ahora sí. Y se contagia. Y se expande. Como la pobreza entre las calles de los suburbios, la ceguera se pega como la roña en los pies descalzos. 
  • Y aún peor, no hay cura actualmente. El hombre vaga por las calles, viviendo la mentira de un mundo vidrioso, producido por dos pupilas confundidas que aspiran a la codicia y la ambición, el egoísmo y la rivalidad.
¿Cómo puede devolver un ciego la vista a otro ciego? Quién sabe. Tampoco hay mudo que devuelva la voz a otro igual. ¿Cómo enseñar a no ver la falsa realidad?
  • Tratemos de ponernos un paño de gratitud en los ojos y pensemos en aquellos que viven el el mundo real. Los que de verdad ven clara y nítidamente la situación,  la brillantez y pulcritud de sus platos vacíos y si me permiten decir, sin estrenar.
"Ver para creer" dicen los ignorantes.Yo propongo "Creer para ver"
  • Creer en el cambio, en que el hombre lave su rostro con el agua de la verdad y se despoje de la suciedad de una sociedad corrompida. Creer que el cambio es posible, no resignarse a la ceguera, y practicar la bodad de la que hemos sido desposeidos.
  • Poner en praxis al hombre , el ojo es un músculo y como otros muchos, hay que ejercitarlo. Así como el cerebro. 
Con uno veamos. Con otro reflexionemos.
El resultado sera pobreza y remordimiento. Las armas de las que nos valdremos una nueva generación de videntes y reaccionarios.

  • Los ojos de la opción alternativa, los que ayudarán a los pobres y a los otros pobres perdidos en la negrura. 
Luchemos por un mundo igual de real para todos, luchemos por la igualdad. O seamos ciegos todos, o abramos los ojos a la par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario